Conócenos

Nosotras

Fisioterapia Calma

Ruth Vilar Luis

Directora de Calma

Fisioterapeuta

TITULACIÓN

-Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia.

-Facilitadora y Didacta Biodanza SRT.

Extensiones en Biodanza y Chamanismo, Proyecto Minotauro e Identidad y 4 elementos)

-Diplomada en Reeducación postural Global (RPG).

-Diplomada en Método Cuerpo y Consciencia.

-Diplomada en Terapia Manual del Aparato Locomotor.

-Curso superior en Sofrología Caycediana.

-Máster Kinesiología en “Liberación holística del estrés”.

-Terapeuta Floral Sistema E. Bach.

-Formándose en Bioneuroemoción.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN CALMA

-Fisioterapia Integrativa.

-Reeducación Postural Global (RPG)

-Consulta Flores de Bach.

-Grupos Biodanza.

-Grupos Cuerpo y Conciencia.

MÁS INFORMACIÓN

Buscadora de “conchas”, me encuentro con la VIDA, desde un desarrollo y crecimiento conjunto tanto, a nivel profesional, como personal.

En los inicios de mi camino profesional como fisioterapeuta (terapia mediante agentes físicos) hallo las limitaciones de una formación reglada, ligada a lo racional y mental. Anhelando así, incorporar el cuerpo en el aprendizaje y el sentir en todo el proceso de desarrollo propio, como en el acompañamiento del paciente, hallo también, en el lado personal, las emociones y los sentimientos que empiezan a cobrar protagonismo en mi parecer…y en las decisiones de mi vida. Desde lo más físico, terrenal y mental, voy pasando por terapias holísticas (como la kinesiología, el masaje, reiki, posturología, acupuntura…etc) donde se globaliza al ser y así voy encontrando mi propósito, que es aunar al ser en todas sus dimensiones.

Con la Biodanza descubro un nuevo mundo, donde el amor es la llave para poder alcanzar niveles de consciencia más elevados y poder sanar los cuerpos tanto físico, emocional, energético, como espiritual. Un regalo para mi crecimiento en todos los aspectos, que ahora quiero compartir.

Gloria Gimeno Vives

Fisioterapeuta

Recuperadora funcional

FORMACIÓN

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

MÁSTER OFICIAL EN RECUPERACIÓN FUNCIONAL / SEP 2017-2018

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

GRADO EN FISIOTERAPIA / 2012-2016

IES SAN CRISTOBAL

TÉCNICO SUPERIOR EN NUTRICION Y DIETETICA / 2010-2012

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

SOPORTE VITAL BÁSICO, COLEGIO OFICIAL FISIOTERAPEUTAS CV /2016

FISIOTERAPIA INVASIVA: PUNCIÓN SECA, ESALUD- INNOVA / 2017

FISIOTERAPIA DE LA ESFEREA CRANEO-MADIBULAR (ATM)- INSTEMA/ 2017

FIBRÓLISIS NEURODINÁMICA, MIOFASCIAL Y ARTICULAR: GANCHOS- INSTEMA /2019

ACTIVIDADES REALIZADAS EN CALMA

-Fisioterapia deportiva

-Punción seca

-Ecografía

-Ejercicio terapéutico

-Fibrólisis

-Rehabilitación de fracturas

-Rehabilitación de lesiones musculo-esqueléticas

-Problemas mandibulares

-Vendaje neuromuscular…

MAS INFORMACION

Desde mi infancia he estado relacionada con el deporte, cunado decidí a que quería dedicar mi vida tenía claro que la salud era mi objetivo aunque el deporte no quería que se quedara aislado, de mis años de deportista vi la función y la necesidad de la fisioterapia. Eso me hizo tener clara mi meta final para ejercer esta profesión. A día de hoy no trabajo solo lesiones deportivas, cualquier tipo de dolencia musculo-esquelética forma parte de mí día a día, me enriquece el contacto con los pacientes, observarlos y tratarlos como un conjunto y no como una simple lesión puntual.

Maria José Nebot

Fisioterapeuta

Moon Mother

TITULACIÓN

– Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia.

– Formación en fisioterapia uroginecológica y técnicas hipopresivas.

– Moon Mother nivel III certificada por Miranda Gray.

-Terapeuta Floral de primer nivel por el Instituto Bach.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN CALMA

– Sesiones de fisioterapia para suelo pélvico y de recuperación postparto.

– Grupos periné-physioballs-hipopresivos.

– Bendición y Sanación de Útero individual o en grupo. Grupos de Bendición Mundial de Útero.

– Ritual cerrada mexicana.

MÁS INFORMACIÓN

¡Hola! Mi nombre es Mª José Nebot Porcar, soy fisioterapeuta colegiada desde 1996 y estoy especialmente sensibilizada con la salud de la mujer, sobre todo en lo que hace referencia a la pelvis femenina y su bienestar físico y energético.

Con esa inquietud, realice cursos y formación relacionada con el suelo pélvico, fisioterapia ginecológica y también he obtenido el certificado como Moon Mother® Nivel III por parte de Miranda Gray, que me permite ofrecer técnicas energéticas como la Sanación y Bendición de Útero®.

La combinación de estas disciplinas hace que se obtengan grandes resultados en muchas de las patologías que afectan a la zona lumbar y pélvica, ayudando en procesos relacionados con nuestro útero y acompañando al despertar de este centro energético.

Si has tenido un bebé hace poco, si notas que tu abdomen o tu periné no tienen la fuerza o tono de antes, si has tenido una cesárea, si tienes molestias en tus relaciones sexuales, pérdidas de orina, te han diagnosticado pólipos o miomas o te interesa conocer más acerca de tu ciclo menstrual y los arquetipos femeninos no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré feliz de acompañante en la sanción de tus cuerpos físico, emocional, energético y espiritual.

Y por supuesto, encantada de atender a aquellos hombres que presenten problemas pélvicos o de periné!!!

Maria José Serrat

Profesora de Hatha Yoga

TITULACIÓN

-Profesora de Yoga por la Escuela Sadhana.

-Formación en Yoga terapeútico por la Escuela Pranamanasyoga.

-Certificado de especialización de profesores OM4KIDS (Yoga para niños).

-Formación de Yoga para el Embarazo, Parto y Postparto por la Escuela Sadhana.

-Facilitadora del Método Hipno parto(creado por la psicóloga y sexóloga Esther Navarro).

-Técnico Superior en Diseño Gráfico por la EASD (Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló)

ACTIVIDADES REALIZADES EN CALMA

-Profesora de yoga grupal y yogaterapeuta (clases individuales).

-Desarrollo de publicidad y gestión de redes sociales.

-Actividades realizadas en etapas anteriores:

-Yoga para niños.

-Yoga para el embarazo y postparto.

MAS INFORMACION

Inicialmente, mis inquietudes artísticas me llevan en 1998 a formarme como diseñadora gráfica en la “Escola D´Art i Superior de Disseny” de Castellón, trabajando en el sector gráfico y cerámico durante 7 años.

Por motivos de estrés, decido asistir a mis primeras clases de yoga donde empiezo a descubrir otra forma de relación conmigo misma, más sana y auténtica: “Mi cuerpo tiene mucho que expresar, mi mente mucho que comprender”…y así , en el 2006, decido formarme como profesora de Yoga en la Escuela de Desarrollo Humano y Profesional Sadhana, miembro de la Asociación Nacional de Yoga.

Se inicia para mí un camino de transformación en el que paralelamente al yoga, aparece el budismo, introduciéndome en la meditación y la filosofía budista aplicada a la sociedad actual, a la vez que entro a formar parte de un programa de crecimiento voluntario, cuyo fin principal es una vez más el autoconocimiento y desarrollo personal. Desde este ámbito, formo parte del equipo que coordina actividades docentes con la Universitat Jaume I de Castelló y el Cefire de Castellón.

Dentro del campo del yoga, sigo mi formación obteniendo el certificado de especialización de profesores OM4KIDS (Yoga para niños) a la vez que el curso de monitor de ocio y tiempo libre impartido por la Asociación nacional de enfermería, dirigido al colectivo infantil. Mi inquietud como mujer me lleva a formarme en Yoga para el Embarazo, Parto y Postparto, así como facilitadora del Método Hipno parto(creado por la psicóloga y sexóloga Esther Navarro).

La formación que marca un antes y un después en mi camino es, en 2012, la especialización en yoga terapéutico en la Escuela ”Pranamanas Yoga”, cuyo objetivo es adaptar la práctica de forma individual, atendiendo a una metodología y a una relación de escucha que permite ajustar los diferentes recursos del yoga de forma concreta.

En 2019, inicio la formación de Biodanza, que sigo en curso, gracias a la motivación y empuje de Ruth Vilar, mi facilitadora en este campo desde 2013.

Mi experiencia formativa a lo largo de estos años me ha permitido desarrollar el yoga tanto en el ámbito público como privado. Del primero destaco, las clases regulares para la tercera edad en el Centro de día CEAM de Vila Real a través del programa: Obra Social de Fundació la Caixa, clases regulares en el Casal Jove del Grao, clases y talleres para familias a través del Ayuntamiento de Vila Real, Almazora,Vall D´Alba y Villafamés, así como diferentes cursos de gestión de estrés en el CEIP Carles Salvador y en la Universitat Jaume I de Castelló dirigidos al Personal docente / investigación y al personal de administración.

Actualmente mi inquietud personal se centra en crear una marca-proyecto que de contención a mi recorrido en estos años: “Yoga en movimiento, yoga poético” donde pueda fusionar diseño, yoga y movimiento consciente.

Olivia de Pablo Crucy

Fisioterapeuta

TITULACIÓN

-Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia.

-Master oficial en Terapia Manual del Aparato Locomotor.

-Bilingüe español-francés.

Formación Complementaria

-Curso de Masajes Orientales.

-Curso de Disfunciones viscerales y su repercusión en las cadenas musculares.

-Curso de Acupuntura para Fisioterapeutas.

-Curso de Punción Seca en el Síndrome del Dolor Miofascial.

-Curso de masaje con ventosas.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN CALMA

-Fisioterapia manual y nutricional

-Rehabilitación de lesiones musculo-esqueléticas y fracturas

-Punción seca

-Acupuntura de problemas musculo-esqueléticos

-Vendaje neuromuscular

-Fibrolisis-Ganchos

-Masajes orientales ( Thailandes, Shiatsu, Marma)

-Masaje Gotas de Calma ( 9 aceites esenciales puros)

MAS INFORMACION

Mi especialidad es la terapia manual combinando los conocimientos de Fisioterapia (masaje, ultrasonidos, estiramientos, ejercicios movilización articular….etc) con técnicas orientales ( acupuntura, tailandés, shiatsu…) aportando una visión más global de la persona.

Acompaño  mis terapias con la experiencia de la influencia de los hábitos alimentarios en el funcionamiento del cuerpo, en especial del sistema múscular y articular.

Cuando realizo los tratamientos tengo en cuenta todo el organismo, ya que todo está en conexión siendo un MASAJE GENERAL, con resultado muy beneficioso.