Porque todas somos Gran-Diosas, tenemos dones divinos y capacidades extraordinarias…sólo que a veces se nos olvidan por la rutina diaria y el ritmo que nos exigimos.
Por eso te ofrecemos la oportunidad de parar, descansar, divertirte y conectar con tu cuerpo y con tu Ser.
En un entorno en plena naturaleza, donde a través de Yoga , Biodanza y rituales de conexión con nuestro Útero y nuestra Sexualidad desde Despertar Femenino para que sintamos a esa Diosa que todas somos.
Y para cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, hemos preparado un menú saludable y consciente de cocina macrobiótica que te encantará.

DESPERTAR DE LAS DIOSAS: El Yoga

La práctica de yoga en este taller es la primera invitación para despertar a la diosa que llevamos dentro ??. Semillas que llevamos dispuestas a germinar y florecer en un entorno de cuidado y escucha. https://www.instagram.com/p/CQ1DxkILPVC/

➡️¿El objetivo? Preparar el cuerpo con sensibilidad y generar espacio para que la respiración fluya y aquiete la mente ??‍♀️, dejando que los sentidos y el instinto sean los protagonistas a la hora de expresar “quien soy”.

Un cuerpo relajado nos abre las puertas del disfrute, una mente despierta y consciente nos permite anclarnos en el presente y reconocer el punto de partida ??:

¿Cómo estoy, cómo me reconozco?
¿Hacia dónde quiero dirigirme?

A través del yoga nos regalamos tiempo de escucha, el movimiento se vuelve sagrado y cada respiración es vínculo, el cordón umbilical con la madre naturaleza, la divinidad✨.

LA DANZA A LA LUNA ?https://fb.watch/6DTDjYa7_u/

Hace muchas vidas, cuando las mujeres eran reconocidas en la sociedad por su sabiduría y su capacidad sanadora, nos sentábamos en grandes círculos cada luna llena para hablar sobre los problemas de nuestras comunidades ??. Intercambiábamos plantas y saberes, todos eran nuestros hijos y todas eran nuestras hermanas.

Por aquel entonces reconocíamos una energía femenina que nos guiaba, una gran madre, la podíamos ver materializada en la luna o en la tierra ?. Nos referíamos a ella como «La Diosa» el principio femenino y nutricio. También reconocíamos la fuerza masculina, la energía del sol y la acción, ambas sagradas por igual ✨.

Nosotras solíamos llamarnos hijas de la luna ?.

Salíamos juntas a recolectar plantas y a sembrar. Dentro de la comunidad había cantoras, mujeres medicina, cocineras, tejedoras, cuenteras, ceramistas, bailarinas, pintoras, también estaban «Las Sabias» que podían acceder al mundo del espíritu y «Las soñadoras», que podían mandar mensajes a través de los sueños ??‍♀️.

Todavía recuerdo los aromas de las hierbas secándose en la cocina de los hogares, colgadas del techo en pequeños ramilletes. Recuerdo a las mujeres de mi familia sentadas frente al fuego en una noche fría, con un tazón de sopa en la mano, contando historias que escucharon de sus abuelas ??.

Hace muchas vidas, cuando supimos que todo ese conocimiento se iba a adormecer, que venían tiempos de cambio y oscuridad, nos comprometimos a recordar, nos programamos biológicamente a despertar cuando el peligro hubiera pasado ??.

Texto: Fragmentos de Luna Celta – Capítulo 1
Del muro: Antigua religión

 

 

Conoce a las diosas que hay en ti ???.https://www.instagram.com/p/CRG8W0orK6_/

En tu interior hay muchas diosas, pero podemos agruparlas en función de los cuatro arquetipos a medida que avanzamos por las fases de nuestro ciclo menstrual?, nuestras diosas se van apareciendo una a una ofreciéndonos sus energías, dones, habilidades especiales, sus necesidades y sueños ✨.

En el pasado lejano, las mujeres reconocían a estas diosas que se asociaban con las energías y los ciclos de la luna, de las estaciones, de la vida y del ciclo menstrual ?. Nuestros ciclos pueden ofrecernos toda una gama de sentimientos útiles, agradables y excitantes, que podemos usar de forma práctica para sentirnos a gusto con nuestra vida ? .

Cada mujer es diferente, por consiguiente hemos de crear nuestra propia relación personal con nuestras cosas interiores, para entenderlas y saber aceptar sus regalos y su sabiduría ??‍♀️.

Cita extraída del libro “Las cuatro diosas de la mujer” de Miranda Gray

En esta reflexión se basa una de las principales actividades que vamos a realizar en el taller ✨EL DESPERTAR DE LAS DIOSAS ✨. El objetivo es aprender a reconocerlas y de esta manera poder aprovechar los dones que cada una nos brida y nos aporta ??.

Contacta con nosotras, te escuchamos:

 

 

Maria José Nebot: 649167939
Ruth Vilar: 610247608
María José Serrat: 679262667