Yoga terapeutico

¿Qué es el Yoga terapeútico?


Description

Es una práctica personal que responde a una necesidad concreta, bien sea por temas físicos o emocionales y cuyo objetivo es restablecer la salud, potenciando la conexión más íntima con un@ mism@.


Estamos acostumbrados a asistir a clases grupales, pero en ocasiones surge una necesidad individual que necesita de mayor atención y seguimiento.



Por poner un ejemplo, en un mismo grupo pueden haber varias personas con problemas lumbares, pero la historia personal de cada una es distinta, por tanto, el origen de ese dolor también. Es aquí donde la práctica individual cobra sentido, al haber una escucha personal.



¿Cómo se aplica?


El terapeuta, a través de una primera entrevista, toma nota de la necesidad particular y elabora una ficha para desarrollar posteriormente una práctica donde se combinen las diferentes herramientas que utiliza el yoga dentro del plano corporal, respiratorio y mental.

Description

La práctica debe ser sencilla en su ejecución y efectiva en la medida que la persona adquiera el compromiso de llevarla a cabo diariamente en su casa.



El terapeuta acompaña durante todo el proceso, revisa y ajusta la práctica siempre de forma individual.



La repetición de la práctica se va memorizando en el cuerpo y permite que viejos hábitos de funcionamiento y de pensar se vayan diluyendo, facilitando la aparición de otros nuevos. Es un proceso vivo y auténtico en el que la persona al tomar el compromiso de realizar su práctica, se empodera y se convierte en el creador y creadora de su propia salud.