Contacto

CALMA

Clínica de Fisioterapia

HORARIO 10:00 - 13:30 14:00 - 20:00

EMAIL fisioterapiacalma@hotmail.com
TEL: 964 06 80 17 Trafalgar, 27 (bajo) Grao Castellón

Conócenos

Equipo Calma Fisioterapia

  • Maria José Serrat Profesora de Hatha Yoga

      Description

      TITULACIÓN

      -Profesora de Yoga por la Escuela Sadhana.

      -Formación en Yoga terapeútico por la Escuela Pranamanasyoga.

      -Certificado de especialización de profesores OM4KIDS (Yoga para niños).

      -Formación de Yoga para el Embarazo, Parto y Postparto por la Escuela Sadhana.

      -Facilitadora del Método Hipno parto(creado por la psicóloga y sexóloga Esther Navarro).





        MÁS INFORMACIÓN Inicialmente, mis inquietudes artísticas me llevan en 1998 a formarme como diseñadora gráfica en la “Escola D´Art i Superior de Disseny” de Castellón, trabajando en el sector gráfico y cerámico durante 7 años.



        En el último tramo de mi vida y principalmente por motivos de estrés, decido asistir a mis primeras clases de yoga donde empiezo a descubrir otra forma de relación conmigo misma, más sana y auténtica: “Mi cuerpo tiene mucho que expresar, mi mente mucho que comprender”…y así , en el 2006, decido formarme durante cuatro años como profesora de Hatha Yoga en la Escuela de Desarrollo Humano y Profesional Sadhana, miembro de la Asociación Nacional de Yoga.



        Se inicia para mí un camino de transformación en el que paralelamente al yoga, aparece el budismo, introduciéndome en la meditación y la filosofía budista aplicada a la sociedad actual, a la vez que entro a formar parte de un programa de crecimiento voluntario cuyo fin principal es una vez más el autoconocimiento y desarrollo personal. Desde este ámbito, formo parte del equipo que coordina actividades docentes con la Universitat Jaume I de Castelló y el Cefire de Castellón.



        Dentro del campo del yoga, sigo mi formación obteniendo el certificado de especialización de profesores OM4KIDS (Yoga para niños) a la vez que el curso de monitor de ocio y tiempo libre impartido por la Asociación nacional de enfermería, dirigido al colectivo infantil. En relación a la mujer: Formación de Yoga para el Embarazo, Parto y Postparto, así como el curso de facilitadora del Método Hipno parto(creado por la psicóloga y sexóloga Esther Navarro).



        La formación que marca un antes y un después en mi camino es, en 2012, la especialización en yoga terapéutico dentro de la Escuela ”Pranamanas Yoga”, cuyo objetivo es adaptar la práctica de forma individual, atendiendo a una metodología y a una relación de escucha que permite ajustar los diferentes recursos del yoga de forma concreta.



        Mi experiencia formativa a lo largo de estos años me ha permitido trabajar tanto en el ámbito público como privado. Del primero destaco, las clases regulares para la tercera edad en el Centro de día CEAM de Vila Real a través del programa: Obra Social de Fundació la Caixa, clases regulares en el Casal Jove del Grao, clases y talleres puntuales a través del Ayuntamiento de Vila Real, Almazora,Vall D´Alba y Villafamés, así como diferentes cursos de gestión de estrés en la Universitat Jaume I de Castelló dirigidos al Personal docente / investigación y al personal de administración.



        Dentro del ámbito privado destaco, a partir del año 2012, mi relación personal y mi colaboración profesional en el Centro Fisioterapia Calma: un lugar de encuentro, transformación y crecimiento donde inicio mi actividad con clases de yoga para niños, un proyecto de colaboración dirigido al embarazo y postparto, y en la actualidad, principalmente centrada en dirigir la práctica de yoga de forma individual, convencida de la necesidad que muchas personas demandan por tiempo, condición física o momento personal concreto, ilusionada por formar parte de un equipo que contempla e integra la visión holística y científica del ser humano, esperanzada porque me queda mucho que aprender y ofrecer en esta casa: “CALMA”, desde donde te acompaño y te escucho.