Contacto

CALMA

Clínica de Fisioterapia

HORARIO 10:00 - 13:30 14:00 - 20:00

EMAIL fisioterapiacalma@hotmail.com
TEL: 964 06 80 17 Trafalgar, 27 (bajo) Grao Castellón

Conócenos

Equipo Calma Fisioterapia

  • Maite Ibáñez Segarra Terapeuta Cráneo-Sacra

      Description

      TITULACIÓN

      -Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia.

      -Terapeuta Cráneo-Sacra.







        MÁS INFORMACIÓN Casi son 10 años desde que termine mis estudios de Fisioterapia, en ese momento se cerró un ciclo para abrir otro nuevo, un bonito camino, intenso y a veces difícil, en el que tomar decisiones, como dónde y en que especializarme. Tras haberme formado en diferentes disciplinas como…fisioterapia deportiva, osteopatía, nutrición, flores de Bach, en terapias naturales,…, mi especialidad y donde mi sentir como terapeuta es óptimo, debido a que es la técnica con la más cómoda y feliz me siento es como Terapeuta Cráneo-Sacra.



        Gracias a la curiosidad de aprender, por y para mí, y por todos los que me confiáis una parte de vuestra salud, unido a mi inquietud de una búsqueda continua… hoy por hoy puedo ofrecer un tratamiento, que me permite sentirme realizada como persona y profesional.



        FISIOTERÁPIA CRÁNEO-SACRA La Fisioterapia Cráneo-Sacra es una técnica de tratamiento global que busca el reequilibrio completo del organismo actuando sobre las fascias y los ritmos orgánicos.



        Durante toda la existencia del ser humano, ya desde su nacimiento e incluso desde el seno materno, las experiencias traumáticas como los golpes e impactos, los accidentes, las enfermedades, los procesos infecciosos, las cirugías, los miedos y los problemas emocionales se acumulan formando parte de nuestra historia de vida.



        Todas estas situaciones pueden hacer que las fascias y otros tejidos corporales se retraigan creando áreas de restricción y congestión, que favorecen la aparición de unos patrones adaptativos patológicos que interfieren en el óptimo funcionamiento del individuo y que pueden resultar el origen de diversas disfunciones y enfermedades.



        INDICADA TAMBIÉN PARA BEBES. Tras el nacimiento, los bebes pueden presentar diferentes patologías como consecuencia de las posiciones intrauterina o por el mecanismo del parto como pueden ser: plagiocefalias, torticolis, cólicos, vómitos, nerviosimo,…